Menú Principal
29 de Julio de 2020

Jefe del DTS agradece el trabajo realizado por los equipos de salud de la atención primaria

El Dr. Daniel Ruiz, junto a un equipo de profesionales del Departamento Técnico en Salud de nuestra entidad, se encuentra visitando los centros de salud primaria que integran la Red Sur, para agradecer y valorar la gestión desarrollada durante este período de pandemia de Covid-19, que la han realizado siempre en un estricto sentido de colaboración y complemento con las acciones de los hospitales y otras entidades de salud.

“Efectuaremos esta actividad en todas las comunas, pues es necesaria, ya que el trabajo emprendido por cada uno de los establecimientos ha sido de un gran compromiso, con momentos de alta tensión y también de tristeza, como ha sido el fallecimiento de dos funcionarios de la atención primaria”, refiere el Dr. Ruiz.

Ya se reunieron con las autoridades y funcionarios/as de las comunas de El Bosque y Paine. “Desde una visión técnica, destacamos la resolución de la estrategia de testeo y trazabilidad de los centros de salud, como ámbitos relevantes para la pronta pesquisa y control de los casos de Covid-19”, complementa el Dr. Ruiz.   

En la comuna de El Bosque, visitaron el centro de trazabilidad y en Paine, el Centro de Salud Miguel Solar y la Posta Rural de Chada.