» AUTORIDADES

AUTORIDADES

Director Servicio de Salud Metropolitano Sur:

Dr. Osvaldo Salgado Zepeda
Otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile y Máster en Gerencia Pública de IEDE.

Su trayectoria laboral siempre ha estado ligada al sector público de salud. Comenzó como médico Otorrino en el Hospital Barros Luco, establecimiento en el que llegó a desempeñarse como director entre los años 1990 y 1994. Dos años después asumió como Subdirector Médico del Servicio de Salud Metropolitano Sur, organización donde fue nombrado director en el año 2000.

Luego de cinco años de ejercicio en este último cargo, en 2005 fue designado como el primer subsecretario de Redes Asistenciales tras la creación de dicho rol en el Ministerio de Salud. En esta labor permaneció un año, para posteriormente asumir la jefatura de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la cartera.

Entre 2008 y 2010, los dos últimos años que permaneció en el Ministerio de Salud antes de viajar al extranjero, se desempeñó como Jefe de División de Gestión de Redes y como Jefe de División de Planificación.

Desde el 2010 hasta el 2013 fue Consultor Internacional de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, como también en 2013  se desempeñó como Subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Ecuador.

De regreso en Chile, en 2014 fue nombrado director (TyP) del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cargo en el que ha sido ratificado como titular tras participar en el proceso de selección realizado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Complementa su desarrollo profesional la actividad docente, destacando su desempeño durante más de tres décadas(1978-2010) como profesor adjunto de Otorrinolaringología en las universidades de Chile y Santiago de Chile, siendo esta última casa de estudios el lugar en el que desde el año 1996 hasta la fecha ha ejercido como Director Ejecutivo del Diploma en Gestión de Establecimientos de Salud.

 

Subdirectora Médica:
Dra. Carmen Aravena Cerda (T.P.)
Médico Salubrista

Subdirector Administrativo:
Sr. Alfredo Román Marchant
Ingeniero Comercial 

Subdirector de Recursos Humanos:
Sr. Máximo Gómez Lazcano
Contador Auditor