Menú Principal
26 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN HOSPITAL EL PINO, JUNTO A LA COMUNIDAD Y PACIENTES MIGRANTES

Más de un centenar de niños y sus familias participaron de la celebración realizada el viernes 22 de diciembre.

Con alegría y la visita del Viejito Pascuero, el Hospital El Pino realizó su celebración de Navidad 2017 para las familias de inmigrantes, acto que se llevó a cabo con la ayuda de Lili Romain, funcionaria haitiana perteneciente a la OIRS, quien tradujo toda la ceremonia a los presentes. Durante la actividad los hijos de los funcionarios del jardín realizaron un baile navideño y además se hizo presente un conjunto de jóvenes, quienes interpretaron canciones navideñas para los niños.

Patricio Vera Mutizabal, Director del Hospital señaló: “Hoy volvemos al celebrar la navidad juntos, con nuestros pacientes muchos extranjeros y también chilenos. Estamos muy contentos de tenerlos acá”.

Unas 60 familias de distintas nacionalidades, haitianas, colombianas, venezolanas, chinas, peruanas y bolivianas estuvieron presentes esperando la llegada del Viejito Pascuero, quién repartió, gracias a la donación de parte de las unidades del hospital, distintos regalos para los niños.

Por su parte nuestro Director, Dr. Osvaldo Salgado, manifestó que “estamos muy contentos de participar en esta celebración, en particular porque queremos decirle a todos los niños que no importa en dónde nacieron, ni de qué color tienen la piel, ni que piensan, sino que simplemente son niños; y a los padres decirles también, sobre todo aquellos que vienen de otros países, que en este hospital y en este Servicio de Salud, los queremos, los respetamos y queremos que su estadía sea lo mejor posible, que se queden y quieran a este país como su país. Sabemos que es difícil, pero haremos todo de nuestra parte para que ustedes se sientan chilenos”. El director del Servicio agradeció además a las unidades de Participación tanto del hospital como del Servicio por el constante trabajo de integración que han estado realizando con la comunidad de inmigrantes.

Santiago, 26 de diciembre de 2017.