» CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL VIH SIDA

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL VIH SIDA

Este 1 de diciembre, como ya es tradicional, el Hospital Dr. Lucio Córdova realizó una ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. En esta oportunidad, el director del establecimiento, Dr. Mariano Moreno, hizo un recuento histórico de la labor que ha realizado el recinto hospitalario respecto del tema,  la que data de comienzos de los años 80, cuando se inició la epidemia de esta enfermedad. Considerando la importancia que el abordaje de esta enfermedad representa para el hospital, el recinto aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento a cada equipo de trabajo, tanto clínico como administrativo.

Datos actuales acerca del VIH/SIDA:
Actualmente en Chile la infección VIH es aun una epidemia, ya que en los últimos 2 años ha significado entre 4000 y 5000 NUEVOS INFECTADOS POR AÑO.

Existen 42.000 casos notificados VIH y las estimaciones informan que son 65.000, lo que significa que aumentará en mas de 20.000 las personas con infección VIH que requerirán atención.

Al respecto, “el desafío como hospital es poder dar respuesta a la demanda por atención como también contribuir en estrategias de diagnostico precoz de estas personas infectadas que no conocen su condición, lo que mejora su pronóstico y disminuye también el contagio”, señaló el Dr. Moreno.

Santiago, 5 de diciembre de 2017.