Menú Principal
14 de noviembre de 2017

HOSPITAL BARROS LUCO RECIBIÓ PLACA Y CERTIFICADO QUE DAN CUENTA DE SU REACREDITACIÓN EN CALIDAD Y SEGURIDAD

La ceremonia se realizó esta mañana en dependencias de la Dirección de Servicio, siendo encabezada por el Superintendente de Salud (s) Jaime Junyet, quien fue acompañado por el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Osvaldo Salgado y la Directora del Hospital Barros Luco, Dra. Gisella Castiglione.

El evento reunió a representantes de los Servicios, Unidades, Consejo Consultivo de usuarios, instituciones de educación con convenio asistencial docente, dirigentes gremiales, directivos de hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Sur y estuvo cargada de emotividad a través del reconocimiento por parte de la Dra. Castiglione y Dr. Salgado al trabajo realizado por el anterior director, Dr. Luis Leiva Peña, a quien se invitó a participar en la entrega del sello de calidad 2017.

En la oportunidad, la Dra. Castiglione señaló que “festejamos el reconocimiento oficial para todos ustedes y los que ustedes representan: nuestra comunidad funcionaria, por su trabajo en equipo, entrega, esfuerzo, crecimiento y dedicación entre otras grandes características que nos identifican. Sin olvidar que este festejo es un camino que emprendimos de calidad y seguridad para nuestros usuarios y nosotros mismos, que debe mantenerse como el motor que permite sostener en el tiempo este cambio organizacional, para así transformar la calidad y seguridad en un hábito de nuestro trabajo en el día a día”. Agregó además que, “pocas organizaciones se pueden dar el lujo de contar con el equipo humano que existe en el Hospital Barros Luco. Con gran capacidad técnica, pero también humana. Mejoraremos cada día, pues la acreditación es un gran compromiso y un enorme desafío para mejorar cada día”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Osvaldo Salgado, señaló que “la reacreditación del Barros Luco es un hecho muy significativo, porque es resultado de un trabajo intenso, permanente y perseverante, de toda la comunidad hospitalaria”. Agregó que acreditar es “poner al centro los usuarios, ser constantes y para ello es necesaria la excelencia y el profesionalismo para hacernos cargo de los procesos de la mejora continua”.

La ceremonia continuó con la participación del Dr. Enrique Ayarza, quien invitó a los asistentes a brindarse un gran aplauso por el logro obtenido, indicando que este logro, “es un trabajo conjunto donde los liderazgos son claves. Debe darse la transversalidad, el diálogo y trabajo entre todos. Y creo que los equipos de Salud saben lo beneficioso y necesario que es todo esto, pues han tomado esta política pública como suya”.

Antes de descubrir la placa que contiene el sello de calidad que acredita al establecimiento por tres años más, el Superintendente de Salud (S) enfatizo en el valor de la historia del hospital base de la zona sur metropolitana, “han cumplido con todos los requisitos necesarios. Ustedes comenzaron el 2007 (con la Unidad de Calidad) y son pioneros en el sistema de calidad. Pueden estar muy orgullosos y son un modelo a seguir. Sin embargo, ustedes pueden ayudar a otros centros a seguir en este camino de calidad”.

Como un acto simbólico, para representar a la institución y la comunidad funcionaria, se hizo entrega de un certificado por cada Subdirección y Coordinaciones de Enfermería y Matronas, invitando a los asistentes por cada área a recibir el cuadro que simboliza la preparación y trabajo en equipo del Hospital Barros Luco.

Santiago, 14 de noviembre de 2017.