» INAUGURACIÓN DE NUEVO CECOSF EN LA CISTERNA

INAUGURACIÓN DE NUEVO CECOSF EN LA CISTERNA

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de La Cisterna para inaugurar el Centro Comunitario de Salud Familiar Eduardo Frei, nuevo recinto que se integra a nuestra Red y cuya inversión total asciende a $367.225.000. La obra tiene una superficie de más de 250 m2. y beneficiará a cerca de 5 mil habitantes.

Durante la ceremonia la mandataria destacó la importancia de este tipo de establecimientos que “trabajan fuertemente las actividades promocionales y preventivas, desarrollado acciones con énfasis en lo comunitario. Porque una buena salud no se logra solo con el acceso a un tratamiento, sino con cuidarnos mejor para evitar enfermarnos”. 

Luego la Jefa de Estado hizo un balance de la inversión de su Gobierno en salud primaria: “Hasta ahora, ya están terminados o en operación 82 de estos centros, 13 más están en ejecución y 5 en licitación, con lo que llegaremos a la cifra comprometida de 100 Cecosf durante este mandato. A ello sumamos 52 Cesfam y 41 SAR que se encuentran terminados y/o en operación y que vienen a fortalecer de manera importante la red de atención primaria, que es fundamental para mejorar la calidad de atención de las personas”.

Características

El Cecosf Eduardo Frei posee:

1 Box Clínico Multipropósito
1 Box de Consulta y Examen
1 Box de Procedimiento
1 Box Dental
1 Box Gineco-Obstétrico más Baño
1 Despacho más Bodega PNAC
1 Botiquín
1 Sala Multiuso
Recintos de Apoyo y zonas administrativas